Actividad 1: Ficha nº 5 del libro
Matemáticas ABN. Repasaremos los conjuntos equivalentes. En primer lugar,
debéis decir a los niños que cuenten en alto el número de margaritas que están
dentro de la cuerda. Cuando os digan el número (en este caso 5), debéis pedirle
que hagan un grupo/conjunto igual del mismo número y para ello deberán de
colorear las margaritas correspondientes. Después exactamente lo mismo con las
flores rosas de más abajo.
Actividad 2: Enlazando con la
ficha de matemáticas, pediremos a los niños dibujar un paisaje típico de la
estación en la que nos encontramos, la primavera, lleno de flores coloridas, y pondréis
de título PRIMAVERA con letra mayúscula. De la misma forma que lo hemos hecho
hasta ahora, les iremos preguntando las letras (relacionándolas con si aparecen
en su propio nombre o en otras palabras significativas que hemos visto hasta
ahora) y las que no conozcan se las decís vosotros. Después, deben construir la
palabra con las letras que hicisteis de papel, es importante ir de una en una
para que los niños las vayan identificando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario