martes, 2 de junio de 2020

martes 2 de junio


Actividad 1: Repaso de la recta numérica con las actividades para ello: ascendiente, descendiente, salteada, asociación a la cantidad, delante/detrás, movimientos en la recta…

Actividad 2: Ficha nº22 del libro Comeletras. En esta ficha se deben hacer distintas actividades:

-En primer lugar los niños deben decir el nombre de las imágenes que aparecen y vosotros debéis escribir las palabras en la ficha.
-Preguntaremos qué letras son las que contienen las palabras GATO, PATO y PALA para después señalar la inicial de cada una con un círculo. Recordamos que eran las iniciales con sus nombres.
-Preguntaremos cuántas letras tiene cada palabra para que ellos las cuenten, así como trabajaremos las sílabas de misma forma que lo hicimos en una ficha anterior: decir cada palabra dando palmadas GA-TO, PA-TO y PA-LA, para preguntarles cuántas palmadas tiene cada palabra.
-Por último, les pondremos el vídeo de este enlace que trata sobre las palabras que riman para que vayan interiorizándolo https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8 y les preguntaremos cuáles de nuestras palabras riman: ¿Gato con pato?, ¿gato con pala? o ¿pato con pala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario