Actividad 1: Ficha nº 17 del libro Matemáticas ABN. Se debe
preguntar en primer lugar qué números son los que aparecen en los cuadrados de
colores para después decirles que deben colorear tantas frutas como indica cada
número. Para hacer esta actividad, antes de empezar a colorear les diremos que
cuenten elementos para saber hasta dónde tienen que colorear. Para finalizar,
les preguntaremos algunas cuestiones como por ejemplo:
-¿Qué número es el mayor?, ¿cuál
es el menor? Para ello les diremos que se fijen en la cantidad de frutas
coloreadas: cuál tiene muchas y cuál pocas.
-Les pediremos que sitúen los
números en la recta numérica e indiquen cuáles van delante y detrás de cada
uno.
Actividad 2: Enlazando con la actividad anterior, escribiréis las
palabras PLÁTANO, FRESA y PIÑA y trabajaremos sus letras: identificando cada
letra, las iniciales de cada una, contando las letras de cada palabra, las palmadas
de cada una (sílabas)… para después construirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario