Actividad 1: En primer lugar haremos nuestro repaso diario de la
recta numérica para a continuación realizar la ficha nº 14 del libro
Matemáticas ABN. Lo primero que deben hacer es decir cada número de la parte
derecha y colorear cada uno de un color. Después en la ficha
plantearemos a los niños las siguientes preguntas:
Caso 1
-¿En qué número está situada la
rana? En el 3.
-¿Qué números hay detrás y delante
del 3? El 2 y el 4.
- Si la rana diera 3 saltitos
hacia adelante ¿en qué número nos colocaríamos? En el 6.
-¿Qué números hay detrás y
delante del 6? El 5 y el 7.
-Si la rana diera 2 saltitos
hacia atrás, ¿en qué número nos colocaríamos? En el 1.
Caso 2
-¿En qué número está situado el
saltamontes? En el 7.
-¿Qué números hay detrás y
delante del 7? El 6 y el 8.
- Si el saltamontes diera 3
saltitos hacia adelante ¿en qué número nos colocaríamos? En el 10.
-¿Qué número hay detrás del 10?
El 9.
-Si el saltamontes diera 2
saltitos hacia atrás, ¿en qué número nos colocaríamos? En el 5.
Para contestar las preguntas los
niños pueden tener delante la recta numérica para dar los pasos
correspondientes y después llevarlo a la ficha. Según vayan contestando las
preguntas deberán escribir (con vuestra ayuda) los números en las piedras y
colorearlas del mismo color que los números de la parte derecha. Ejemplo: si en
la parte derecha el número 5 se ha coloreado de amarillo, en las piedras de
ambos casos se coloreará también de amarillo.
Actividad 2: En la siguiente ficha deben decir cómo se llama cada
número y dibujar la cantidad correspondiente. Pueden dibujar flores, soles, caritas,
triángulos, cuadrados… y después colorearlas.
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