Actividad 1: Hoy
trabajaremos la descripción, para ello tenemos la siguiente ficha en la que hay
distintas imágenes. De lo que se trata es de ir dándoles pistas y que
finalmente ellos adivinen de qué se trata. Las pistas pueden ser del siguiente
tipo: qué es (objeto, animal, persona…), sus características físicas (color,
forma, tamaño, textura, sabor…), para qué sirve (vestir, comer, descansar,
jugar, trabajar, lavar…) etc. Finalmente deben dar una descripción de las imágenes
que no es otra cosa que una recolección de las pistas/cualidades del objeto que
le habéis ido dando.
Actividad 2: En la siguiente imagen se observa en primer lugar la
recta numérica del 1 al 10. Debéis repasarla con los niños siguiendo el orden
ascendiente, de manera que según vayan señalando un número lo vayan diciendo.
Después hay una serie de rectas algunas correctas y otras incorrectas, deben
deciros cuál de ellas están bien y cuál no y en este último caso, qué número
iría en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario