miércoles, 13 de mayo de 2020

miércoles 13 de mayo


Actividad 1: Vamos a seguir repasando la recta numérica, ahora sobre todo con actividades de movimiento en ella que van a facilitar el ejercicio de las fichas que vienen a continuación en el libro. Ejemplo: ponemos un tapón en un determinado número y les preguntamos a qué número llegaríamos si damos 2, 3, 4… pasos hacia adelante, hacia atrás… Después cambiamos el tapón de casilla/número y planteamos movimientos en sus dos sentidos. Todo esto acompañado de las actividades que también hacíamos antes sobre la recta: conteo ascendiente, descendiente, números que están delante y detrás de uno en concreto, asociación del número a la cantidad…

Actividad 2: Hoy trabajaremos las series con dos elementos, para ello en un folio les dibujareis un cuadrado de color rojo y a continuación un cuadrado de color rosa. Ellos mismos deben continuar la serie dibujando los cuadrados y coloreándolos siguiendo el orden correspondiente (cuadrado rojo, cuadrado rosa, cuadrado rojo, cuadrado rosa…) Es conveniente que antes de comenzar hagáis una prueba preguntándoles qué color iría después para comprobar que lo han entendido, así como en el folio dibujarles una línea recta que indique el reglón donde deben colocarse los cuadrados. Después trabajaremos las letras de las palabras CUADRADO, ROJO y ROSA como lo hemos hecho hasta ahora: escribís la palabra en mayúscula, nombran cada letra y construyen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario