Actividad 1: Vamos a seguir repasando la recta numérica, ahora
sobre todo con actividades de movimiento en ella que van a facilitar el
ejercicio de las fichas que vienen a continuación en el libro. Ejemplo: ponemos
un tapón en un determinado número y les preguntamos a qué número llegaríamos si
damos 2, 3, 4… pasos hacia adelante, hacia atrás… Después cambiamos el tapón de
casilla/número y planteamos movimientos en sus dos sentidos. Todo esto
acompañado de las actividades que también hacíamos antes sobre la recta: conteo
ascendiente, descendiente, números que están delante y detrás de uno en
concreto, asociación del número a la cantidad…
Actividad 2: Hoy trabajaremos las series con dos elementos, para
ello en un folio les dibujareis un cuadrado de color rojo y a continuación un
cuadrado de color rosa. Ellos mismos deben continuar la serie dibujando los
cuadrados y coloreándolos siguiendo el orden correspondiente (cuadrado rojo,
cuadrado rosa, cuadrado rojo, cuadrado rosa…) Es conveniente que antes de
comenzar hagáis una prueba preguntándoles qué color iría después para comprobar
que lo han entendido, así como en el folio dibujarles una línea recta que
indique el reglón donde deben colocarse los cuadrados. Después trabajaremos las
letras de las palabras CUADRADO, ROJO y ROSA como lo hemos hecho hasta ahora:
escribís la palabra en mayúscula, nombran cada letra y construyen la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario