Actividad 1: Hoy trabajaremos las series con dos elementos, para
ello en un folio les dibujareis un sol de color amarillo y a continuación una
luna de color azul. Ellos mismos deben continuar la serie dibujando los soles y
las lunas y coloreándolos siguiendo el orden correspondiente (sol amarillo,
luna azul, sol amarillo, luna azul…) Es conveniente que antes de comenzar
hagáis una prueba preguntándoles qué figura iría después para comprobar que lo
han entendido, así como en el folio dibujarles una línea recta que indique el
reglón donde deben colocarse las figuras. Después trabajaremos las letras de
las palabras SOL, LUNA, AZUL y AMARILLO como lo hemos hecho hasta ahora:
escribís la palabra en mayúscula, nombran cada letra y construyen la palabra.
Actividad 2: Repaso de los movimientos en la recta numérica,
ponemos un botón en la casilla número 5 para después hacerles las siguientes
preguntas:
-¿Si damos 2 saltitos hacia
adelante, en qué número nos situamos?, en este momento ¿qué números tenemos
detrás y delante?
-¿Si damos 4 saltitos hacia
atrás, en qué número estaríamos?, dime todos los números que están delante en
este momento.
-Por último, vamos a dar 6
saltitos hacia adelante ¿en qué número nos encontramos?, dime todos los números
que estén por detrás en este momento.
Es importante que todos los
movimientos los vayan realizando manipulativamente y uno por uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario