miércoles, 27 de mayo de 2020

miércoles 27 de mayo


Actividad 1: Hoy trabajaremos las series con dos elementos, para ello en un folio les dibujareis un sol de color amarillo y a continuación una luna de color azul. Ellos mismos deben continuar la serie dibujando los soles y las lunas y coloreándolos siguiendo el orden correspondiente (sol amarillo, luna azul, sol amarillo, luna azul…) Es conveniente que antes de comenzar hagáis una prueba preguntándoles qué figura iría después para comprobar que lo han entendido, así como en el folio dibujarles una línea recta que indique el reglón donde deben colocarse las figuras. Después trabajaremos las letras de las palabras SOL, LUNA, AZUL y AMARILLO como lo hemos hecho hasta ahora: escribís la palabra en mayúscula, nombran cada letra y construyen la palabra.

Actividad 2: Repaso de los movimientos en la recta numérica, ponemos un botón en la casilla número 5 para después hacerles las siguientes preguntas:

-¿Si damos 2 saltitos hacia adelante, en qué número nos situamos?, en este momento ¿qué números tenemos detrás y delante?
-¿Si damos 4 saltitos hacia atrás, en qué número estaríamos?, dime todos los números que están delante en este momento.
-Por último, vamos a dar 6 saltitos hacia adelante ¿en qué número nos encontramos?, dime todos los números que estén por detrás en este momento.

Es importante que todos los movimientos los vayan realizando manipulativamente y uno por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario